Para alcanzar los objetivos propuestos, se han previsto las siguientes acciones hasta finales de 2022:
A1. Logística para la recolección, transporte y almacenamiento de poda de olivo.
Un paso previo a la ejecución de las tareas del proyecto es el diseño de un modelo de negocio que tenga en cuenta los pormenores de recolección, lugar(es) desde donde llevar la poda y el transporte al sitio de acopio apropiado. Se hace necesario un análisis del tiempo máximo de almacenamiento y logística para el transporte al lugar de pre-tratamiento.
B1. Selección de materiales y desarrollo de biocompuestos.
Evaluar y seleccionar qué material termoplástico (PLA, PP reciclable) o longitud de fibra es el más apropiado para cada rango de aplicación en términos de sus propiedades. Pre-tratamiento de las materias primas. Desarrollo de 8 biocompuestos a escala de laboratorio.
B2. Ampliar las necesidades del demostrador.
Rediseño del reactor de tratamiento químico, ampliación del tratamiento químico efectivo de fibra de olivo. Producción de una batería de los mejores biocompuestos desarrollados en la acción B1.
B3. Fase demostradora de prototipos.
Analizar los requisitos de los diferentes prototipos demostradores. Diseño de demostradores de prototipos y actividades de simulación para optimizar el proceso de prototipos de inyección. Desarrollo de prototipos específicos basados en el compuesto COMP0LIVE seleccionado en cada caso industrial.
B4. Validación industrial de demostradores de prototipos.
Validar los demostradores desarrollados en términos de propiedades mecánicas / térmicas / de degradación / otras, que dependerán de los requisitos específicos previamente detectados en cada caso industrial.
B5. Replicabilidad o transferibilidad.
Definición de un Plan más allá del marco LIFE para llevar a cabo un procedimiento para evaluar la replicación y transferibilidad del uso del material de base biológica en automoción y mobiliario urbano y doméstico, mediante el desarrollo de un plan de negocios creíble.
C. Seguimiento del impacto del proyecto.
El análisis del impacto se basará en dos cuestiones diferentes. Una de ellas relacionada con el aspecto ambiental (LCA) y la otra con respecto al valor socioeconómico alcanzado debido al alto potencial de los biocompuestos en cada caso industrial. Las emisiones relacionadas con el transporte de biomasa se considerarán como un nuevo insumo.
D. Conciencia pública y difusión de resultados.
Los resultados obtenidos durante las diferentes fases a lo largo del proyecto se difundirán en conferencias y talleres de acuerdo a las capacidades del consorcio asociado. Los resultados también se difundirán en varias redes sociales del sector industrial de polímeros / bioeconomía y del sector del aceite de oliva y la industria auxiliar.